Algeciras muestra su firme apoyo y solidaridad a Venezuela ante los devastadores terremotos que han sacudido al país

JUNTA GOBIERNO
Un momento de la celebración de la Junta de Gobierno.

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha presidido esta mañana la sesión ordinaria de la Junta de Gobierno Local, un encuentro que ha arrancado de forma prioritaria con la aprobación de una declaración institucional de apoyo a Venezuela.

A través de este manifiesto, el Ayuntamiento ha querido trasladar oficialmente su más sentido pésame por las víctimas mortales, así como el calor y la total solidaridad de toda la ciudad ante las graves consecuencias de los terribles terremotos que han afectado al país.


De este modo, Landaluce ha hecho llegar a las familias de los fallecidos las condolencias y el afecto del pueblo de Algeciras, deseando al mismo tiempo una pronta y total recuperación a todos los heridos. Asimismo, la primera autoridad municipal ha dejado patente la total disposición del Consistorio para colaborar en todo lo que sea necesario, en estrecha coordinación con las distintas entidades supramunicipales.


Desde el equipo de gobierno se ha hecho especial extensivo este abrazo solidario a toda la comunidad venezolana que reside en Algeciras, un colectivo perfectamente integrado y querido en la ciudad que en estos momentos vive con lógica preocupación e inquietud las noticias que llegan desde su tierra natal.


Por otra parte, y en lo que respecta a los asuntos de gestión ordinaria para el correcto funcionamiento de la ciudad, la Junta de Gobierno Local ha dado luz verde al pago de diversas facturas por un valor global que roza el millón y medio de euros. Estos abonos corresponden a la gestión corriente de las diferentes áreas municipales, dentro del cual se encuentra un expediente de casi 400.000 euros destinado a sufragar los trabajos de reparación de los daños provocados por el pasado tren de borrascas, concretamente para la ejecución de un plan urgente de asfaltado en el municipio.

Con ello, el equipo de gobierno local ha destacado que la maquinaria administrativa de la ciudad no se detiene en feria, continuando de forma paralela con la tramitación de expedientes esenciales para el día a día de Algeciras.