Algeciras acompaña a la Guardia Civil en el día de su patrona, la Virgen del Pilar

La celebración reúne en Jimena de la Frontera a representantes del Ayuntamiento de Algeciras y de la Mancomunidad para reconocer la labor del cuerpo en la seguridad del Campo de Gibraltar, la protección del litoral y la lucha contra el narcotráfico

WhatsApp Image 2026-10-12 at 14.08.00
Representantes del Ayuntamiento de Algeciras en Jimena

El Ayuntamiento de Algeciras ha estado presente en Jimena de la Frontera en los actos con motivo de la festividad de la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil, con una representación institucional encabezada por el primer teniente de alcalde y delegado de Seguridad Ciudadana, Movilidad Urbana y Personal, Jacinto Muñoz Madrid, también diputado provincial de Cádiz; Susana Rosa Pérez Custodio, tercera teniente de alcalde y delegada de Comunicación y Turismo, además de presidenta de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar; y Paula Conesa Barón, cuarta teniente de alcalde y delegada de Igualdad y Bienestar Social y Contratación, así como diputada provincial responsable del Área de Servicios Sociales, Familias e Igualdad.

La presencia de los representantes institucionales pone de manifiesto el reconocimiento del Ayuntamiento a la labor que desempeña la Guardia Civil. La celebración constituye una ocasión para agradecer la profesionalidad, la dedicación y el compromiso de los agentes que trabajan diariamente para proteger a la ciudadanía.

La Guardia Civil desempeña una función esencial en la comarca, especialmente en la vigilancia y protección del litoral y en la lucha contra el narcotráfico y las redes de delincuencia organizada. Su trabajo resulta determinante para hacer frente a los desafíos de seguridad que plantea la situación estratégica del Estrecho y proteger a los vecinos de los municipios campogibraltareños.

La festividad de la Virgen del Pilar es también una fecha para reconocer la dedicación de los hombres y mujeres que integran la Guardia Civil y su compromiso diario con la seguridad ciudadana, la defensa de la legalidad y la protección de los derechos y libertades.

Con su presencia en Jimena de la Frontera, la representación institucional ha querido acompañar a la Guardia Civil en el día de su patrona y expresar el respeto y el agradecimiento de Algeciras por un servicio imprescindible para el bienestar de los vecinos y del conjunto del Campo de Gibraltar.