APBA y Ayuntamiento acuerdan aperturar parte del Llano Amarillo para el aparcamiento de vehículos durante la Noche de Velas

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras y el Ayuntamiento han acordado permitir el estacionamiento de vehículos mañana jueves durante la celebración de la cuarta edición de la Noche de Velas y Perseidas en una de las parcelas del Llano Amarillo, al objeto de facilitar el desplazamiento de la ciudadanía desde distintas zonas del municipio hasta el centro urbano.

Concretamente, la zona en la que se podrá estacionar será la más cercana al edificio universitario UCA-SEA, que tiene la denominación de “Llano Amarillo Norte” y se podrán dejar allí los vehículos en el horario comprendido entre las seis de la tarde del jueves y las siete de la mañana del viernes. El acceso para los vehículos que ha sido habilitado es el del Lago Marítimo, junto al inmueble de la Universidad de Cádiz.

Estos horarios estarán expuestos en la señalización temporal que la Policía Local va a instalar en esta pastilla de aparcamiento. Una vez finalizado el periodo habilitado para el aparcamiento, los vehículos que permanezcan allí estacionados serán retirados por el servicio de grúa municipal.

Cabe recordar que el uso del Llano Amarillo sigue estando restringido al tener que dar servicio a la operación Paso del Estrecho, como ya ocurriese el pasado fin de semana, por lo que no quedará abierto de nuevo al estacionamiento hasta que no finalice la fase de salida de la OPE, que acaba en la noche del 15 de agosto.

Desde el equipo de Gobierno municipal se señala que se espera que en la noche de mañana sean miles las personas que abarroten en centro de la ciudad, por lo que se recomienda el uso del transporte público para desplazarse desde las barriadas, al tiempo que se ha agradecido al presidente de la APBA, Gerardo Landaluce, la disposición mostrada para colaborar a fin de favorecer la movilidad que rodeará este evento.