AFA Algeciras conmemora el Día Mundial del Alzheimer y destaca su compromiso con el bienestar de las personas
El Centro de Estancia Diurna de AFA Algeciras ha acogido esta tarde una jornada de convivencia con motivo del Día Mundial del Alzheimer, en la que ha participado la cuarta teniente de alcalde y delegada de Igualdad y Bienestar Social y Contratación, Paula Conesa, y la concejal delegada de salud, Sabina Quiles, acompañando a usuarios, profesionales y representantes de la entidad.
Conesa ha destacado que “esta tarde de convivencia nos da la oportunidad de conocer más de cerca el trabajo que se desarrolla diariamente en el Centro de Estancia Diurna, no solo con las personas que tienen Alzheimer, sino también con sus familiares”.
La edil ha puesto en valor la atención especializada que ofrece el centro para mejorar el bienestar y la calidad de vida de las personas afectadas, mediante estimulación cognitiva, cuidados, actividades terapéuticas y acompañamiento social, además del apoyo y orientación a sus familias.
Con motivo de esta fecha, Conesa ha reconocido “el cariño, la dedicación y la profesionalidad” con los que se desarrolla esta labor diaria, destacando la importancia de contar con entidades que trabajan desde la cercanía para ofrecer una atención integral.
El Ayuntamiento de Algeciras reafirma así su respaldo a la entidad y a la labor que desarrolla, coincidiendo con una jornada destinada a dar visibilidad al Alzheimer y a quienes trabajan cada día para mejorar la vida de las personas afectadas.
