50 alumnos de los Cursos de Verano de Cádiz visitan el Yacimiento de las Factorías Romanas de Salazones de Algeciras
La teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor, ha informado de que 50 alumnos del curso ‘Paseando por Gades y por las ciudades romanas del Conventus Gaditanus: entre la investigación y el turismo sostenible’, que se enmarca en la 75ª Edición de los Cursos de Verano de Cádiz, han visitado el Yacimiento de las Factorías Romanas de Salazones de la calle San Nicolás.
Este curso de verano tiene como objetivo de acercar a la ciudadanía a la importancia que supuso la conquista romana de Cádiz hace más de 2000 años, y a la notable herencia cultural que Roma dejó en nuestra región, palpable a través de los restos arqueológicos. Para ello, este programa permita conocer y visitar las principales ciudades romanas de la provincia de Cádiz de la mano de los arqueólogos que las están investigando.
Por su parte, Pintor ha asegurado que este tipo de acciones formativas son muy importantes, pues “necesitamos conocer nuestro pasado para seguir construyendo nuestro presente y poder imaginarnos nuestro futuro, por eso conservar, proteger y difundirlo nuestro patrimonio para las generaciones venideras es un deber de todos”.