Solicitudes de denuncias en salud pública

Dado que el tipo de denuncia puede abarcar muchos aspectos, no existe una tramitación determinada a seguir siempre, por lo que dependerá de la naturaleza del tipo de denuncia para actuar de una u otra manera. Esta denuncias pueden ser del tipo:

  • Malas condiciones de una vivienda, solar o espacio público.
  • Malas condiciones de animal (de compañía o de granja).
  • Molestias por animales (de compañía o de granja).
  • Molestias por plagas de insectos.
  • Denuncias por disputas vecinales en torno a salud pública.

La tramitación comienza con la entrada en estas dependencias del escrito denunciando deficiencias en materia de salud pública.

Se procederá a abrir el expediente, para ello,se registrará la denuncia en una base de datos creada al respecto, donde se indicará: Número de expediente, denunciante, denunciado, dirección y asunto.

Si compete esta deficiencias con alguna otra Delegación se remitirá escrito con la denuncia para que actúe según sus competencias e informe sobre las actuaciones que se llevarán a cabo.

Según la naturaleza de la denuncia se solicitará informe al respecto al Distrito Sanitario, a la Policía Local o a cualquier Entidad o Delegación que se estime oportuno (Emalgesa, Limpieza, Urbanismo..).

Tras la entrada del informe/s solicitado/s y dependiendo de lo informado, se puede proceder:

  • Si las deficiencias han sido subsanadas, se informará al denunciante de lo acontecido y se dará por cerrado el expediente.
  • Si se constatan las deficiencias se procederá mediante un escrito al denunciado en el que le comunicará que dispondrá de un plazo de 10 días para proceder a subsanar las deficiencias, informándole que si transcurrido el citado plazo el problema persiste, se remitirá a una nueva inspección por parte de la Policía Local, pudiéndose llegar al punto de tramitarse expediente sancionador. Así mismo se informará al denunciante de las actuaciones seguidas, así como de los informes que hayan tenido entrada en estas Dependencias.