Licencia de obra mayor

 Se solicita en las oficinas municipales de Gestión Tributaria, con la documentación siguiente:

  • Fotocopia de D.N.I del solicitante/representante y, en caso de tratarse de una sociedad C.I.F., escrituras de constitución de la misma.
  • Cuestionario de edificación.

Documentación técnica:

  • Copia del plano oficial acreditativo de haberse efectuado el señalamiento de alineaciones y rasantes sobre el terreno, cuando sea preceptivo según lo dispuesto en estas Normas.
  • Proyecto técnico firmado por técnico competente y debidamente visado por el Colegio Profesional correspondiente, del cual se presentarán cuatro ejemplares, uno en papel y tres en formato digital.

El proyecto técnico contendrá como mínimo los siguientes documentos:

  • Memoria con justificación de cumplir todas las ordenanzas y normas de aplicación, con atención especial al cumplimiento del Código Técnico de la Edificación (CTE) y del Decreto 293/2009 que regula las normas para la accesibilidad en las infraestructuras, el urbanismo, la edificación y el transporte.
  • Planos:
    • I.- Plano de situación y emplazamiento referidos a la cartografía de PGMOU a escalas 1/5000 y 1/500 respectivamente.
    • II.- Plano topográfico del estado actual donde se incluyan los elementos existentes en la parcela (árboles, edificaciones, vallados, etc.) y los colindantes, a escala 1/500, donde además se grafiarán los siguientes elementos:
      • La parcela con la acotación de sus linderos y dimensión de su superficie.
      • Alineaciones oficiales según planos de ordenación detallada del PGMOU o en su caso del plan de desarrollo correspondiente.
    • III.- Plano de conjunto indicando justificación de las condiciones de edificación: parcela mínima, frente mínimo, retranqueos, ocupación, alturas, usos, etc.
    • IV.- Planos de plantas, fachadas, alzados y secciones (a escalas 1:100 o mayores), debidamente acotados y con superficies; señalándose en línea continua en caso de obras de reforma, lo existente que se mantiene, en línea de trazos lo nuevo y en línea de puntos lo que se haya de demoler.
    • V.- Anexo, por duplicado ejemplar (uno en papel y otro en formato digital), expresivo de las medidas de prevención y protección de incendios, en cumplimiento de la normativa en vigor.
    • VI.- Cuando la obtención de licencia de edificación lleve aparejada la previa o simultánea ejecución de las obras de urbanización necesarias para la conversión de la parcela en solar, se incluirá como Anexo un Proyecto de Obras Ordinarias de Urbanización, que podrá ser autorizado mediante la misma licencia de edificación.
  • Si las obras para las cuales se solicita licencia, comportan la ejecución de excavaciones, terraplenes, desmonte, o rebaje de tierras, se adjuntarán los documentos complementarios que se relacionan:
    • Plano de emplazamiento a escala 1:2.000 con curvas de nivel.
    • Plano topográfico de la parcela o parcelas a que se refiere la solicitud, a escala no menor a 1:500, en el que se indiquen las cotas de alineaciones y rasantes, la edificación y arbolado existente y la posición, en planta y altura, de las fincas o construcciones vecinas que puedan ser afectadas por desmonte o terraplén.
    • Plano de los perfiles que se consideren necesarios para precisar el volumen características de la obra a realizar, así como los detalles precisos que indiquen las precauciones a adoptar en relación a la propia obra, vía pública y fincas o construcciones vecinas que pueden ser afectadas por el desmonte o terraplén.
  • Cuando con arreglo al proyecto presentado, la edificación de un inmueble se destinara específicamente a establecimientos de características determinadas, no se concederá licencia de obras sin la autorización de la licencia de instalación.
  • En virtud y además del número anterior, los proyectos de edificios y obras en general destinados a usos que necesiten licencia de instalación y alojen actividades que se presuma puedan originar molestias, incomodidades o peligrosidad, deberán contener datos suficientes para justificar que se ajustan a cuanto determina la legislación medioambiental.
  • En los casos en que la petición de la licencia afecte a competencias concurrentes, habrán de adjuntar las autorizaciones y los ejemplares diligenciados por los organismos competentes.
  • Antes del inicio de las obras deberá presentarse en el Registro Municipal tres ejemplares (una copia en papel y dos en formato digital) del Proyecto de Ejecución resaltando y detallando, en su caso, las modificaciones del Básico aprobado, firmado por técnico competente y debidamente visado por el Colegio Profesional correspondiente. Dicho Proyecto incluirá el Estudio Geotécnico, Estudio o Estudio Básico de Seguridad y Salud y de Infraestructura de las Telecomunicaciones en los aspectos regulados por la Normativa de aplicación. Estudio de Gestión de Residuos y Acta de comprobación de replanteo o tira de cuerdas.

Alumbrado Exterior Municipal: Informe favorable de los servicios técnicos municipales de la Delegación de Alumbrado sobre posibles afecciones a las instalaciones de alumbrado exterior municipal.