I CERTAMEN MÚSICA JOVEN CIUDAD DE ALGECIRAS 2016

Con el fin de promover y difundir la música independientemente del estilo, se convoca el :

“ I CERTAMEN MÚSICA JOVEN CIUDAD DE ALGECIRAS 2016 “

En el concurso podrán participar grupos o solistas de música de todo el territorio nacional que lo deseen con independencia de sus estilos ( rock, hip-hop, metal, blues,jazz, pop, fusión, rockabilly,electro, flamenco, punk, stoner, gótico, hardcore, techno,doom.....)

Podrán participar cualquier grupo con trabajos discográficos propios ( auto-financiados) y los participantes deben poseer el derecho y la autoría del mismo. Cada grupo sólo podrá presentarse bajo una denominación, aunque sus componentes podrán participar por separado dentro de otras formaciones.

No podrán participar en el concurso aquellos grupos que posean en la actualidad contrato discográfico en vigor con una compañía, sello o agencia discográfica profesional.

La organización, en cualquiera de las fases del concurso, excluirá a aquellas bandas que no reúnan los requisitos establecidos en las bases del concurso.

 

INSCRIPCIONES

El plazo de inscripción queda abierto del 19 de octubre de 2015 hasta el 15 de enero de 2016 a las 13:00 horas.

Las inscripciones deberán presentarse en la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Algeciras, C/ Ramón y Cajal, nº4; 11202 Algeciras, bien personalmente o por correo ordinario y deberán incluir:

- Cada grupo o solista deberá presentar una maqueta que contenga TRES TEMAS , siendo originales en cuanto a composición de letras y música. Obligatorio formato CD o memoria USB y que pueda ser audible en cualquier reproductor convencional. . En su exterior deberá llevar el nombre de grupo o solista, y titulo de las canciones presentadas.. Caso de ser plagio de otra/s ya existente, será responsabilidad exclusiva del grupo inscrito. Al ser detectado el plagio, caso de haber obtenido algún premio, será desposeído del mismo, debiendo devolver, el grupo, el mismo.

- Un dossier ( formato doc, docx, odt o pdf) que incluirá nombre artístico del grupo, dirección de contacto, teléfono y correo electrónico, además incluirá los datos personales de cada uno de sus miembros, fotocopia del DNI de cada componente y una fotografía del grupo ( formato jpg, bmp o png) que permita identificar de forma inequívoca a sus integrantes.

 

Los datos personales que se solicitan, serán tratados conforme a la normativa legal de protección de datos personales. Así le informamos que sus datos personales serán incorporados a un fichero. La finalidad del tratamiento de estos datos será la de hacerte llegar información sobre los servicios, actividades y programas organizadas por la Delegación de Juventud del Excmo. Ayuntamiento de Algeciras.

Por otra parte, podrás ejercitar tu derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición de datos personales dirigiendo un escrito a esta misma delegación.

 

FASES DEL CONCURSO

Se establecen dos fases en el proceso de selección de los grupos participantes en el concurso:

• Fase de selección/concurso:.El jurado elegirá entre los grupos presentados, a los semifinalistas que deberán actuar en directo, en la fecha que designe la organización en el CENTRO CÍVICO “VENTURA ARJONA” situado en la plaza Pablo Picasso en San Bernabé, interpretando los tres temas presentados a concurso a los que podrán incorporar dos nuevos temas, original o versión..

De ellos serán elegidos los grupos, que pasarán a la fase final.

• Fase final: esta fase consistirá en la actuación de los grupos seleccionados por el jurado en la fase de selección, el día indicado por la organización. Los grupos finalistas estarán obligados a interpretar los tres temas presentados a los que podrán incorporar tres nuevos temas, original o versión.

 

Los componentes de las bandas que actúen en directo, deberán corresponder a los miembros inscritos. La sustitución de algún miembro deberá estar justificada por causas de fuerza mayor y deberá autorizarse por la organización.

 

DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL Y AUTORIZACIONES

Antes del inicio de las actuaciones en directo, las bandas clasificadas que tengan registradas sus canciones en alguna entidad que defienda sus derechos de propiedad intelectual deberán comunicarlo a la organización del concurso.

Los participantes autorizan a la Delegación de Juventud la difusión, con fines no comerciales, de la música y las imágenes generadas por su participación en el concurso.

 

JURADO

Estará compuesto por técnicos/as de la Delegación de Juventud, artistas pertenecientes al mundo de la música y jóvenes no profesionales vinculados a la música.

El fallo del jurado será inapelable y se dará a conocer al finalizar las actuaciones.

Se valorara:

- Juventud de los miembros del grupo.

- Calidad: vocal, letra y música.

- Interpretación.

- Puesta en escena.

 

El jurado podrá declarar desiertos los premios.

 

PREMIOS

1º.- 500 € + 12 Horas de estudio ( estudio de grabación del centro cívico).

2º.- 300 € + 12 Horas de estudio ( estudio de grabación del centro cívico)

3º.- 200€ + 12 Horas de estudio ( estudio de grabación del centro cívico)

 

Todos los grupos premiados se comprometen a realizar 2 actuaciones, siempre y cuando la Delegación de Juventud lo vea necesario en el periodo de un año.

 

LA ORGANIZACIÓN

La organización podrá introducir, si lo cree necesario, las modificaciones que estime conveniente para el buen funcionamiento del concurso.

La organización pondrá a disposición de los grupos un equipo de sonido e iluminación y una batería, cuya base será común a todos los participantes, debiendo éstos aportar sus platos y pedalera..

 

La participación en este concurso supone la aceptación de estas bases.

Ficha del Evento

Inicio:
Finalización: