Urbanismo verá en su próximo consejo la solicitud de licencia de obras para la pasarela peatonal de la Colonia San Miguel

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha anunciado que en la próximo reunión del Consejo de Gestión de la Gerencia de Urbanismo, que se celebrará el lunes 22 de noviembre, se verá la propuesta de la delegada municipal de Urbanismo, Yéssica Rodríguez, de conceder licencia de obras a Servicios Auxiliares Marítimos Algeciras (SAM Algeciras) para la ejecución de una pasarela peatonal sobre el arroyo Cachón para la conexión de la Colonia San Miguel con el Polígono Industrial La Menacha.
La solicitud lleva incorporada, tal y como es preceptivo, una resolución de la delegación territorial de Cádiz de Agricultura, Ganadería y Pesca autorizando las obras en zona de dominio público hidráulico.
El alcalde se ha mostrado muy satisfecho de que por fin se lleve a cabo esta obra, que ha venido siendo demandada de manera persistente por los vecinos de La Colonia, ya que resulta fundamental para las conexiones peatonales con la Menacha. Según explicó, el proyecto debería de haberse ejecutado hace años aunque diversos problemas demoraron las obras, habiendo tenido que hacer el Ayuntamiento un papel de mediación entre vecinos y empresa para que finalmente hubiera un entendimiento que hiciera posible que se ejecutaran las obras.
Landaluce recordó que el puente que había con anterioridad se demolió a finales de 2016, ya que formaba parte de un conjunto de medidas que se adoptaron para incrementar la capacidad de desagüe del arroyo Cachón, con el objetivo final de evitar las inundaciones en la Colonia San Miguel. “Este equipo de gobierno dedicó un gran esfuerzo, y lo sigue dedicando, a acabar con las inundaciones que históricamente se producían en Algeciras. Como parte de esa estrategia se trabajó junto al Grupo Alonso para aportar soluciones a la Colonia San Miguel que resultaron efectivas”, manifestó.