Urbanismo concede licencia a la Junta de Andalucía para construir un centro de salud en La Bajadilla

URBANISMO
Imagen de la sesión celebrada ayer

El Consejo de Gestión de la Gerencia de Urbanismo concedió ayer licencia a la Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía para la construcción de un centro de salud en La Bajadilla.

La concejal delegada de Urbanismo, Yéssica Rodríguez, ha explicado que el proyecto contempla la construcción de un moderno edificio de dos plantas en una parcela de 3.000 metros cuadrados situada en la calle Miguel Ángel Blanco, a traves de la cual tendrá su acceso principal, y que también se preveen plazas de aparcamiento, inclusive alguna de ellas preparada para la recarga de vehículos eléctricos.
La delegada ha manifestado que se trata de un proyecto “muy demandado y muy esperado por los vecinos, por el que el alcalde, José Ignacio Landaluce, ha luchado mucho y que por fin va a ser realidad gracias a este gobierno de la Junta de Andalucía”. Y adelantó que no sólo habrá un proyecto, sino que “en las próximas gerencias tendremos muy buenas noticias sobre otras barriadas en las que también se van a llevar a cabo importantes actuaciones entre el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía”.
En la misma reunión del Consejo de Urbanismo también se concedieron licencias para dos proyectos de construcción de viviendas unifamiliares en las calles José Román y Cernícalo, así como para un sondeo geotécnico previsto en la calle Velázquez, junto a la vía del tren, que ejecutará la empresa Geolen Ingeniería.
Por otra parte se aprobó la clausura de actividad y restablecimiento de la legalidad del desgüace de vehículos y almacenamiento de chatarra en terrenos situados detrás del punto limpio de Los Guijos, sin títulos preceptivos y sobre terrenos consolidados en el plan general como sistema general de espacios libres, parque suburbano Arroyo Pícaro.