Urbanismo concede licencia a Metrovacesa para la construcción de 78 viviendas

GERENCIA MUNICIPAL DE URBANISMO
Un momento de la reunión de la Gerencia

El teniente de alcalde delegado de Urbanismo, Diego González de la Torre, ha presidido una reunión del Consejo de Gestión de la Gerencia de Urbanismo en el que, como asunto más destacado, se han concedo dos licencias a la empresa Metrovacesa para la construcción de 78 viviendas.

Se trata de dos proyectos para la construcción de 36 viviendas, locales y garajes en la Acera de la Marina en su confluencia con Segismundo Moret y Teniente Riera; y para otras 42, en este caso unifamiliares adosadas, en la zona de Sotorrebolo.

González de la Torre manifestó que la empresa informó recientemente al alcalde, José Ignacio Landaluce, de la inminencia del comienzo de las obras en ambas promociones ya que había presentado toda la documentación para la obtención de las licencias, así como de otros proyectos para próximas actuaciones urbanísticas. “Ya es un hecho. Vamos a ver grúas en las ciudad y vamos a seguir constatando que se va animando el sector de la construcción tras tantos años de parón, lo que es una magnífica noticia”, manifestó.

Otros temas que han pasado por el consejo han sido la licencia para el cambio de uso de un local comercial a vivienda; así como otras dos a Endesa para una reforma del centro de transformación de Los Pinos; y para una reconfiguración de líneas de media tensión en varias zonas de la ciudad.