Urbanismo aprueba requerir al presunto autor de parcelaciones ilegales en la Mediana a que restituya el suelo a su realidad anterior

consejo urbanismo
Un momento de la reunión celebrada telemáticamente

El Consejo de Gestión de la Gerencia Municipal de Urbanismo ha aprobado requerir al autor de presuntas ilegalidades urbanísticas en la carretera La Mediana, en el Rinconcillo, a que restituya el suelo a su realidad anterior.

La delegada de Urbanismo, Yéssica Rodríguez, que ha presidido la reunión, ha explicado que “se trata de un suelo situado cerca de la perrera, que cuenta con la calificación de especial protección, y en el que se han llevado a cabo parcelaciones, tala de árboles, vallado perimetral, construcción de un carril para dar acceso a las parcelas, y una serie de actuaciones que no pueden realizarse en un suelo con el grado de protección del que nos ocupa, y para las que carece de cualquier tipo de licencia municipal”.

Añadió que hay varias actuaciones supuestamente ilegales en la misma zona sobre las que se están tramitando expedientes, que irán llegando a término de manera paulatina. De todo ello se ha dado traslado al Seprona, al Ministerio Fiscal y a Costas.

Este ha sido el asunto más destacado de la reunión del Consejo de la Gerencia celebrado esta mañana, en la que también se han aprobado las concesiones de licencia a Body Factory para la construcción de una piscina al aire libre en su centro deportivo situado en la Avenida Ramón Puyol; así como a Partida Aduanas para un proyecto de adaptación de sus oficinas a las nuevas normas.

Otras licencias han sido para la adaptación de un local a vivienda en la calle General castaños esquina Colón; la ampliación de un establecimiento destinado a sala de bingo, en la Plaza Alta; la instalación de un punto punto fijo para suministro de carburante en la Avenida gesto por la Paz; y para la adaptación de un local para peluquería canina.