Urbanismo aprueba realizar consulta pública para la aprobación de la ordenanza reguladora de ornato, gestión y conservación del casco histórico

URBANISMO
Un momento de la reunión del consejo

La delegada municipal de Urbanismo, Yéssica Rodríguez, ha presidido una reunión del Consejo de Gestión de la Gerencia de Urbanismo en la que, como asunto más destacado, se ha aprobado que el Ayuntamiento sustancie consulta pública sobre la Ordenanza Municipal Reguladora de las condiciones de ornato público, gestión, y conservación en la zona centro del casco histórico.

La consulta se realizará a través de la web municipal para recabar la opinión de las organizaciones más representativas y potencialmente afectadas por las mismas, y se llevará a cabo durante un plazo de diez días.
La delegada explicó que la consulta pública es un trámite administrativo previo para la aprobación de la ordenanza, que finalmente tendrá que ser ratificada por el pleno de la corporación municipal. Según indicó, además de dicho trámite, es intención del equipo de Gobierno mantener reuniones con colectivos sociales y económicos del casco histórico para oir propuestas o sugerencias que pudieran venir a enriquecer el documento, con el ánimo de que sea lo más participativo posible.
La ordenanza es un documento técnico que tiene por objeto regular los aspectos morfológicos, incluidos los estéticos, que puedan ser exigibles para la autorización de actos de construcción, edificación y usos en los inmuebles. La zona afectada quedaría delimitada por la avenida Blas Infante (zona Norte), Paseo de la Conferencia (Sur), Avenida Virgen del Carmen (Este), y Patriarca Pérez Rodríguez, General Castaños, Juan Mórrison y Sevilla (Oeste), quedando excluido el Barrio de San Isidro al tener sus propias ordenanzas.
Otros asuntos que pasaron por el consejo fueron las licencias para la adaptación de un local para la actividad de comida para llevar; para la construcción de viviendas unifamiliares en las calles Erizo, y Cabo Corrubedo; para la segregación de fincas en Flamenco y Luna; y para la canalizaciones de fibra óptica en la calle Sevilla.
Finalmente se aprobó el inicio de los trámites y la aprobación inicial de las relaciones de propietarios, y de las descripciones de bienes y derechos afectados por expropiaciones de fincas en la calle Salamanca y Cañada de los Tomates, en ambos casos afectas por viarios públicos.