Pilar Pintor presenta un proyecto para poner en valor la zona de Huerta del Carmen

La teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor, ha informado esta mañana en la Comisión Municipal de Patrimonio Histórico sobre un proyecto para conservar y poner en valor la zona del entorno del Hotel Cristina y Marina del Carmen donde se encuentran restos de las murallas medievales. La delegada indicó que el proyecto ha sido redactado por la empresa Yamur Arquitectura, con la colaboración del departamento de Arqueología del Museo Municipal, y que el alcalde lo ha trasladado a la Autoridad Portuaria que ha comunicado su compromiso de que el uno por ciento cultural del Ministerio de Fomento se destinará a este proyecto. “Es una gran satisfacción porque nos permitirá ver cumplido un compromiso de este equipo de gobierno, que vendrá a embellecer más esa zona de la ciudad y a ofrecer al ciudadano una parte de la nuestra historia”, explicó Pintor.

Recordó que ha habido actuaciones anterior tanto por parte de Parques y Jardines como de Vías y Obras para la recuperación de ese espacio y de los taludes del Hotel Cristina, enmarcadas en la filosofía de este equipo de gobierno del mantenimiento del patrimonio histórico artístico de la ciudad y de poner en valor esos espacios, entre los que sin duda se encuentran el entorno del Hotel Cristina y Marina del Carmen.

Entrando en algunos detalles del proyecto previsto, informó que incluye la realización de una intervención arqueológica que permitirá poner al descubierto parte de los elementos del sistema defensivo y documentar la construcción de la muralla y la evolución de su destrucción.