Pasan por Urbanismo dos expedientes de expropiaciones que siguen su curso

Hoy se ha celebrado una reunión del Consejo de Gestión de la Gerencia Municipal de Urbanismo en la que, entre otros asuntos, se ha aprobado la propuesta de iniciar un expediente de expropiación individualizada de una parcela de Polígono 3 de Acebuchal “El Buitre” . Con ello se pretende la obtención de un suelo afectado por el Sistema General de Espacios Libres que cuenta con una superficie de 3.412 metros cuadrados. Una vez que la propuesta sea aprobada, se someterá a información pública durante un plazo de 20 días.

            Se trata de una franja de una parcela que queda fuera de la Unidad de Ejecución y que está en suelo destinado a espacios libres públicos.

            Igualmente se ha informado sobre la desestimación de las alegaciones formuladas por los propietarios de dos fincas situadas en Río Anchoque han solicitado la expropiación de las mismas. Se argumenta desde Urbanismo que la expropiación sería aplicable a terrenos destinados a dotaciones no incluidas en un sector o unidad de ejecución, y que tal circunstancia no concurre en el este caso.

            Las parcelas se encuentra incluidas en el Área de Reforma Interior 3 PE7 “Acceso Central” para la que el Plan General vigente establece como sistema de actuación el de la expropiación.

            No obstante, tal expropiación se debe llevar a cabo por polígonos o unidades de ejecución completas, lo que impide que pueda desarrollarse una expropiación parcial como se solicita en este caso.

            Otro asunto ha sido la concesión de licencia de obras para la demolición de dos antiguas naves de Renfe, situadas en la calle Arcos, así como para acometer con posterioridad actuaciones complementarias.