Participación Ciudadana y Urbanismo se reúnen con la nueva directiva de la asociación de vecinos Barrio del Carmen-La Caridad

caridad directiva
Un momento de la reunión

Los delegados municipales de Participación Ciudadana, Jorge Juliá, y de Urbanismo, Yéssica Rodríguez, han mantenido una encuentro con la nueva directiva de la asociación de vecinos Barrio del Carmen-La Caridad que, según indicó su nuevo presidente, Antonio Jarillo, viene dispuesta a trabajar, colaborar y opinar desde un punto de vista constructivo sobre las actuaciones que se lleven a cabo en su barriada. En la reunión también participaron técnicos de Urbanismo, de Movilidad Urbana y de Fondos Europeos.

Durante este primer encuentro, los responsables municipales repasaron con .los vecinos los proyectos que se han realizado cofinanciadas por Fondos Europeos de Desarrollo Regional de la Unión Europea (FEDER), como han sido las obras de la Acera de la Marina, el Mercado, y las calles Cayetano del Toro y Miguel Martín, e informaron sobre otras pendientes. Así, está a punto de adjudicarse la renovación del alumbrado público del barrio, y se encuentra muy avanzado el proyecto para la instalación de cámaras de seguridad. Además, se seguirá avanzando en la mejora de diversas calles.

Yéssica Rodríguez manifestó a los vecinos que su barrio “es un privilegiado” puesto que ha recibido 19 millones de euros de Fondos Europeos de Desarrollo Regional para desarrollar estrategias enfocadas a su revitalización desde diferentes ámbitos. Reconoció que “el barrio aún no es lo que queremos que sea, aunque seguimos avanzando poco a poco”; y señaló que para ese avance es muy necesaria la implicación vecinal. “Desde el Ayuntamiento se ha hecho un gran esfuerzo para obtener los fondos necesarios. Pero para que el barrio cambie y sea un distintivo de la ciudad, tal y como nos gustaría que fuese, no bastan con inversiones, hace falta colaboración y una implicación mucho mayor de sus habitantes de la que ha habido hasta ahora”, manifestó la delegada.

Por su parte, Jorge Juliá reiteró que el objetivo de este encuentro es dar voz a los vecinos del barrio La Caridad a través de su asociación vecinal, y destacó que en ese gran proyecto de revitalización, el Ayuntamiento, a través de las distintas delegaciones que intervienen, tiene que ir de la mano con los vecinos “ya que todos buscamos el bienestar y lo mejor para este querido e histórico barrio de Algeciras”.