Nueva reunión sobre el Acceso Sur para tratar sobre los servicios afectados

Los técnicos de la Demarcación de Carreteras y del equipo redactor del Acceso Sur, y Técnicos de la Gerencia Municipal de Urbanismo y de Emalgesa han mantenido una reunión para seguir avanzando en el proyecto. También se encontraba presente el teniente de alcalde delegado de Urbanismo, Diego González de la Torre.

En esta reunión se ha entrado en cada una de las cuestiones del proyecto que afectan a servicios municipales, tales como la recogida de pluviales de forma que no se produzcan afecciones a vecinos colindantes; las reposiciones de agua potable y saneamiento, señalización viaria y tráfico, propuestas de alumbrado público, y la integración ambiental de la actuación y las plantaciones que se llevarán a cabo.

También en el encuentro se ha acordado elaborar una separata de la zona que está prevista urbanizar en la antigua N-340 en el tramo de Los Pastores, que a petición del Ayuntamiento quedará totalmente urbanizada y de titularidad municipal.

El trazado se encuentra totalmente consensuado y adecuado al Plan General, ya que desde Carreteras se tuvieron en cuenta todas las peticiones formuladas por el anterior en su fase anterior de exposición pública, fundamentalmente relativas a mejorar la conectividad de los peatones y carril bici.