Landaluce supervisa el buen ritmo que lleva la obra de la Plazoleta de San Isidro

Visita obra San Isidro
Landaluce y González durante la visita a las obras de la Plazoleta de San Isidro.

El alcalde, José Ignacio Landaluce, junto al teniente de alcalde delegado de Urbanismo, Diego González ha visitado el buen y acelerado ritmo que se está desarrollando en la obras de reordenación, pavimentación y servicios complementarios que el Ayuntamiento de Algeciras dio comienzo en la Plazoleta de San Isidro a principios del mes de diciembre.

Hay que recordar que está importante obra está siendo llevada a cabo por la empresa Sardalla Española con un presupuesto de alrededor de los 250.000 euros, y que se financian con cargo al Plan Invierte de la Diputación Provincial.

Landaluce ha destacado el importante avance que está llevando el desarrollo de estas obras de la plazoleta de San Isidro donde su remodelación era necesaria tanto la parte superficial como la del subsuelo, donde se encuentran dos grandes tuberías que suministran agua potable no sólo al barrio, sino a otras zonas de la ciudad.

De esta manera, con esta obra emblemática se continua en el objetivo de este equipo de Gobierno que era y es el arreglo integral del barrio de San Isidro, algo que está viéndose reflejado en la renovación de la calle Ruiz Tagle, Gloria, Buen Aire, Libertad o el embellecimiento de la calle San Antonio.

Además el alcalde aseguró que esta obra también persigue la satisfacción y el contento de los vecinos, quienes seguro llenarán de vida esta plazoleta cuando las obras estén finalizadas, ya que la Plazoleta de San Isidro es uno de los puntos con mayor esencia algecireña.

Por su parte, Diego González se sumó a las palabras del alcalde y destacó que con respecto a esta obra una fase importante es la renovación las infraestructuras que se encuentran en el subsuelo, como son las de abastecimiento de agua potable, las de distribución, de saneamiento y recogida de aguas pluviales.

Este proyecto será complementado con la renovación completa (estructuras y cuadro de mandos) del alumbrado de la plazoleta, para la cual ya está coordinado con la empresa Endesa, para llevar a cabo la canalización necesaria para la iluminación de esta. Asimismo también se llevará a cabo la renovación del alumbrado exterior de la plazoleta, a la cual se le dotará con mayor intensidad de luz y a su vez menos contaminante poniendo así aún más en valor esta rincón tan emblemático de Algeciras.

Hay que destacar que una de las principales novedades que va a presentar esta obra es la instalación de un nuevo adoquinado, el cual mediante un fotocatalizador que posee disminuirá la polución atmosférica de la zona, mediante una reacción química producida por el catalizador y las partículas ambientales. Este tipo de adoquinado será el que se utilice también en la obras de mejoras que en breve empezaran en las calles Cayetano del Toro y Miguel Martín, dentro de la Estrategia de Revitalización del barrio de la Caridad: “Puerta a Europa”, desarrollado por el Ayuntamiento de Algeciras y cofinanciada por los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea.

Para finalizar el alcalde reiteró que, pese a la complejidad de las obras, está esta avanzando a un ritmo muy acelerado, ya que la idea es que estén concluidas antes de Semana Santa.