El proyecto del Lago Marítimo más cerca tras la aprobación de su estudio de detalle en la Gerencia de Urbanismo

La delegada municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Algeciras, Yéssica Rodríguez, ha presidido una reunión telemática del Consejo de Gestión de la Gerencia Municipal de Urbanismo, en la que, como asuntos más destacados, se ha procedido con la aprobación definitiva del “Estudio de Detalle del frente norte del Llano Amarillo, zona de servicio del Puerto de Algeciras y terrenos municipales de contacto con la Avda. Virgen del Carmen, promovido por la APBA y el Ayuntamiento de Algeciras”.

En el transcurso de la Gerencia, los técnicos municipales han respondido a todas las dudas planteadas en este asunto. Además, han explicado que la renovación del espacio supone una evidente mejora de las condiciones actuales al disponer de una dotación destinada al ocio, al reposo y a mejorar la salubridad y calidad ambiental, sin que exista reducción alguna de la superficie calificada en PGOU como espacio libre público. Cabe resaltar, que la superficie calificada como espacio libre público en el Plan General vigente se mantiene en su totalidad con los usos propuestos en el estudio de detalle.

El alcalde manifiesta que "está muy satisfecho por seguir dando pasos en esta dirección,ya que, el proyecto del Lago Marítimo será una realidad tangible para todos los vecinos de Algeciras".

Además, se ha aprobado el reconocimiento formal de la recepción tácita de los servicios de la Urbanización Las Mimosas, dos licencias de adaptación, una para un centro de ocio infantil y otra para una heladería en la Calle Fray Bartolomé del Valle, y dos licencias de obras.

El alcalde ha finalizado sus declaraciones mostrando su agradecimiento a todos los técnicos municipales y equipo de gobierno por el arduo trabajo realizado para transformar cada rincón de Algeciras. "No sólo nos preocupamos por cada calle de cada barriada, sino que, además tenemos la altura de miras necesaria para afrontar grandes proyectos transformadores para la ciudad. Lo mejor está por venir”