El alcalde visita las obras de la Acera de la Marina donde se ha empezado a hormigonar la 2ª fase

acera marina 3
Un momento de la visita

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha visitado las obras de la Acera de la Marina donde actualmente se está hormigonando la segunda fase del proyecto para comenzar la colocación de la solería. Esta segunda fase abarca el espacio comprendido entre Teniente Maroto y la calle Pescadería.

El proyecto esta incluido en la Estrategia de Revitalización del barrio de la Caridad: “Puerta a Europa”, desarrollado por el Ayuntamiento de Algeciras y cofinanciada por los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea.

El alcalde señaló que esta ha sido la fase más compleja de las obras, ya que se ha realizado una excavación arqueológica muy pormenorizada, y además es la zona en la que confluyen gran parte de las infraestructuras que se han renovado en su totalidad. “Se ha hecho un gran trabajo en el subsuelo, que no se ve, pero que no es menos importante que el que se realiza en la superficie”, manifestó el alcalde.

Tras esta fase, quedaría por actuarse en un pequeño tramo entre la calle Pescadería y Ojo del Muelle, donde se empezará una vez que se traslade la parada de autobuses previsto para esta mismo semana. En esa zona se va a llevar a cabo la renovación de la red de pluviales, solería, jardinería y arbolado como en el resto.

La primera fase, que abarca la zona de los soportales y la Acera de la Marina entre Teniente Maroto y Segismundo Moret, está terminada la obra civil y estaría tan solo pendiente del mobiliario urbano, arbolado y jardinería.