El Consejo de la Gerencia Municipal de Urbanismo celebra su primera reunión

La delegada municipal de Urbanismo, Yéssica Rodriguez, ha dado la bienvenida a los integrantes del Consejo de la Gerencia Municipal de Urbanismo, que hoy ha celebrado su primera reunión en este nuevo mandato, y ha deseado una etapa “en la que prime la colaboración y el trabajo conjunto en beneficio de la ciudad por encima de la ideología política”.

Por la reunión han pasado distintos asuntos de trámite, tales como licencias para la segregación de una finca situada entre las calles Membrillo y Parra; la construcción de una vivienda en la calle Chumbera; reformados de dos proyectos básicos para la construcción de otras dos viviendas; y para diversas obras de reformas.

Igualmente se han concedido tres licencias a Endesa para la ejecución de líneas subterráneas, y dos a Telefónica para sustitución de postes de sustentación de tendidos.

En turno de Ruegos y Preguntas, y en respuesta a la oposición, la delegada y los técnicos han informado sobre el momento en el que se encuentra el Acceso Sur, al que se están incorporando al proyecto constructivo algunas de las alegaciones presentadas en el periodo de información pública, entre ellas algunas del Ayuntamiento, para salir a continuación a licitación y abrir el trámite de las expropiaciones.

En lo que se refiere a la Escalinata, el secretario general ha informado de que el juez ha homologado el acuerdo al que el Ayuntamiento llegó con la comunidad de propietarios y que esta en fase de contratación el proyecto de demolición.