El Ayuntamiento tapia los accesos al edificio con okupas de Cánovas del Castillo

La delegada de Urbanismo, Yéssica Rodriguez, ha informado de que la Brigada de Obras está llevando a cabo el tapiado de los accesos al edificio con okupas de la calle Cánovas del Castillo. Se trata de una actuación programada por la Gerencia de Urbanismo, a través de su departamento de Disciplina Urbanística, con el apoyo de la Policía Local que ha realizado trabajos preliminares en el interior del inmueble para identificar a las personas que pudiera haber en su interior y advertirles del cierre de los accesos. De hecho, los policías han realizado esta mañana una última verificación antes de que comenzasen los trabajos.

Así, se está procediendo a levantar tabiques en los accesos peatonales de las calles Cánovas del Castillo y Muro, puesto que el edificio tiene fachada a las dos calles. De forma paralela, se va a proceder al bloqueo del acceso de vehículos al aparcamiento subterráneo del inmueble, donde se instalará una puerta que permitirá el paso peatonal restringido. También en este caso la Policía Local ha llevado a cabo trabajos previos para identificar y localizar a los propietarios de los vehículos que aparcan en ese espacio e informarles sobre la actuación.

La delegada ha indicado que en dicho aparcamiento se ha producido una gran acumulación del agua, desconociéndose las causas y origen de la misma, y que está ocasionando problemas de humedades en edificios colindantes. Por ello, el Ayuntamiento ha comenzado a actuar mediante el cierre a los vehículos y el achique del agua, que se prolongará durante varios días. A continuación, si es necesario, se solicitará una limpieza de ese espacio a Algesa, y se llevara a cabo un estudio técnica para determinar las causas de la acumulación de agua y si el edificio tiene alguna afección estructural.

Yéssica Rodríguez ha señalado que los problemas con este edifico se llevan arrastrando mucho tiempo, habiendo actuado el Ayuntamiento con anterioridad, incluso tapiando los accesos en dos ocasiones anteriores. Como en tantos otros casos, el inmueble es propiedad de Construcciones Obrando, que se encuentra en concurso de acreedores, si bien hay una vivienda y alguna plaza de garaje escriturada.

 

 

 

La delegada ha recordado que los vecinos aledaños han denunciado la situación en diversas ocasiones, por los ruidos y condiciones de insalubridad a consecuencia de los ocupantes del edificio, y por las humedades que se están produciendo como consecuencia del embolsamiento de agua del garaje. Por ello, el Ayuntamiento ha vuelto a intervenir en ejecución subsidiaria, en una actuación planificada con la que se propone erradicar el problema de forma definitiva.