El Ayuntamiento lleva a cabo la reposición del alumbrado en la calle Araucaria

alumbrado calle araucaria
farolas de la calle Araucaria.

El Ayuntamiento acomete en estos días la reposición del alumbrado en la calle Araucaria, en la Colonia San Miguel. Se trata de obras que realiza con recursos propios, a través de la Brigada Municipal, por lo que su coste se ciñe al del material empleado, que asciende a 4.000 euros.

Los trabajos han consistido en la sustitución de cuatro puntos de luz que estaban situados en postes de hormigón, y que han sido reemplezados por columnas sobre el acerado a la que se ha dotado de luminarias de tecnología LED. La actuación ha llevado aparejado el desmontaje de las instalaciones anteriores y el soterramiento de unos cien metros de cableado.

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha manifestado que este proyecto supone un avance más en la política que lleva a cabo este equipo de gobierno de que nuestra ciudad sea más sostenible, más segura, contamine menos, y reduzca su coste energético.

Siguiendo estas premisas, señaló que con esta actuación se logra un ahorro en el consumo eléctrico de un 57 por ciento sin que ello suponga una merma en los niveles de iluminación de la calle, se suprimen los cableados áereos por soterrados, y se da cumplimiento a la normativa de Alumbrado Exterior.