Comienzan las obras para mejorar la red de recogida de pluviales en la avenida Vistamar

La concejal delegada de Urbanismo, Yéssica Rodríguez, ha anunciado el comienzo de las obras para mejorar la red de pluviales en la Avenida Vistamar, en la Granja. Según ha explicado, con ello se pretende dar solución a un problema detectado en un punto bajo de la avenida, donde se produce acumulación de agua e inundaciones en algunos viviendas y garajes.

Esta mañana se está procediendo a la colocación de vallado y a la señalización en la zona de la actuación, en la que se advertirá sobre la prohibición de aparcar en el tramo afectado mientras duren las obras. Igualmente se dispondrán dos pasos de peatones en el inicio y el final de tramo para garantizar la seguridad peatonal.

A partir de mañana comenzarán los trabajos para el desbroce de la cuneta y la retirada de una canaleta, bajo la cual discurrirá la nueva tubería.

Según los informes técnicos, la acumulación de agua se produce a consecuencia de que en el tramo de calle comprendido entre los números 44 y 64 no hay suficientes dispositivos de recogida de pluviales, y carece de cuneta que proteja a la vía de la llegada de agua de escorrentías procedentes de los taludes y espacios libres situados en el margen contrario a las viviendas.

La solución que se plantea cuenta con un presupuesto de 49.898 euros, y prevé la construcción de una cuneta y de una red de recogida de pluviales con sumideros en el tramo de la Avenida Vistamar más afectado, que duplicará la capacidad de recogida de agua.

Dicha cuneta, que discurrirá pegada al acerado, recogerá las aguas tanto de la calle como de las laderas colindantes y las conducirá hasta una red de pluviales en la Avenida Vistamar, que se verá reforzada en uno de sus tramos.