Los alcaldes de Algeciras y Tánger firman un convenio de colaboración turística y cultural

COMISION MIXTA
Foto de familia

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce y el alcalde de Tánger, Mohamed El Bachir Abdelloui, han firmado un convenio de colaboración entre ambos Ayuntamiento para temas turísticos y culturales.

En este sentido, se ha llevado a cabo la creación de una comisión mixta formada por las teniente de alcalde delegadas de Cultura y Turismo, Pilar Pintor y Susana Pérez, así como los técnicos de ambas delegaciones, Miguel Vega y José Ángel Cadelo, todos ellos en representación del Ayuntamiento de Algeciras, mientras que por parte de Tánger están presente la presidenta de la comisión de relaciones internacionales, Souad Ahmout y el jefe del departamento de relaciones internacionales Abdelaziz Zaidi Taye.

La firma de este convenio, en la que también ha estado presente el cónsul de Marruecos en Algeciras, Abdelfattah Lebbar, viene a complementar a los otros convenio de colaboración que han llevado a cabo en anteriores ocasiones, ambos ayuntamientos.

Además los presentes mantuvieron un intercambio de impresiones acerca de los diferentes puntos que se recogen en dicho convenio el cual recoge los conocimientos mutuos, tanto a nivel cultural como turístico, tan necesario para el entendimiento y la convivencia social, dada a la multiculturalidad existente en nuestra ciudad.

Asimismo Landaluce puso en valor esta oportunidad para ambos municipios de la orilla del Estrecho ya que a través de este convenio se continuarán estrechando lazos de unión entre ambas ciudad, lo cual permitirá una mayor sinergia histórica, patrimonial y cultural entre las dos orillas.

Para finalizar, el alcalde de Tánger agradeció la acogida de su homólogo algecireño y destacó la amplitud de temas que se abordará a través del convenio firmado entre ambos ayuntamientos. “Las relaciones entre los reinos de Marruecos y de España y, especialmente, entre Algeciras y Tánger son históricas y ahora necesitamos más que nunca trabajar juntos, porque podemos avanzar juntos mediante el crecimiento de nuestras ciudades”.