La Semana Santa, la gastronomía y el ecoturismo serán los protagonistas de Fitur

RUEDA DE PRENSA PRESENTACIÓN FITUR 2019
Un momento de la rueda de prensa

El alcalde, José Ignacio Landaluce, y la teniente de alcalde delegada de Turismo, Susana Pérez Custodio, han informado en rueda de prensa sobre la presencia en Algeciras en la Feria Internacional del Turismo Fitur 2019, que se celebra en Madrid entre los días 23 y 27 de enero.

Landaluce manifestó que en esta edición se mantiene la doble presencia de nuestra ciudad en los expositores de la Mancomunidad y el Patronato Provincial de Turismo, desde los que se promocionará la Semana Santa, nuestra gastronomía y el ecoturimo “como aspectos que creemos que pueden favorecer el incremento de la afluencia turística y el deseado crecimiento del sector hotelero, hostelero, comercial y del transporte.

Respecto a la Semana Santa, el alcalde manifestó que son fiestas en pleno crecimiento y que cada vez viajan a España más turistas extranjeros para conocer la tradicional cultural procesional. “En esto encaja la promoción que queremos hacer en Fitur de la riqueza y singularidad de la Semana Santa algecireña”, manifestó el primer edil.

Junto a esta oferta, Landaluce indicó que Algeciras también apostará por la promoción de actividades deportivas vinculadas a la naturaleza, donde hay varias empresas locales que ofrecen, entre otras cosas, avistamiento de mamíferos marinos y de aves, vela ligera, piragúismo, buceo, kayak y windsurf.

Susana Pérez Custodio se refirió al protagonismo que tendrá la oferta gastronómica como recurso de atracción turística. Para ello, según informó, se presentará una guía gastronómica “que presenta la ciudad como destino gastronómico de calidad y que repasa nuestra historia culinaria desde antes de la poca romana, así como las influencias de las distintas civilizaciones en la configuración de la gastronomía local.