El alcalde presenta la edición número 44 de la Romería Marítima en honor a la Virgen de La Palma

RUEDA DE PRENSA PRESENTACIÓN ROMERÍA MARÍTIMA
Imagen de la rueda de prensa ofrecida esta mañana en el Ayuntamiento

El alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado por el presidente de la Sociedad Federada de Pesca Deportiva “El mero”, José Cortés Fernández; la subdelegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Eva Pajares; las tenientes de alcalde delegados de Turismo, Susana Pérez Custodio, y Feria y Fiestas, Juana Cid, y el concejal responsable de Playas, Ángel Martínez, ha presentado esta mañana en el Ayuntamiento los detalles que rodearán a la edición número 44 de la Romería Marítima en honor a la Virgen de La Palma, que se celebrará el jueves día 15 en la playa del Rinconcillo. También han estado presentes las delegadas municipales de Medio Ambiente, Laura Ruiz, y Urbanismo, Yéssica Rodríguez.

El primer edil ha señalado que se trata del punto álgido del verano algecireño, y que entidad y Consistorio vienen trabajando desde hace varios meses en la organización de un evento que reúne en esa zona del litoral algecireño a decenas de miles de personas.

Este año se mantienen los horarios que ya fueron establecidos en la pasada edición, por lo que está previsto que el barco que traslada la talla desde la cueva submarina en la que reposa bajo las aguas de la Bahía de Algeciras todo el año llegue a la orilla a la una de la tarde, para ser trasladada hasta el escenario dispuesto en la plaza Virgen del Mar, y en el que a las siete de la tarde se celebrará la Santa Misa, quedando establecida la hora de regreso al mar en las diez de la noche, y a las doce comenzará la función de fuegos artificiales marítimo-terrestres con la que se pondrá punto y final al día festivo.

Al mismo tiempo, la primera autoridad municipal ha anunciado que ese día se prolongarán los horarios de apertura y funcionamiento de todos los servicios desplegados en la playa, caso del socorrismo, vigilancia, limpieza y módulo central.

Landaluce ha tenido palabras de agradecimiento para quienes componen la sociedad “El mero” por “el gran esfuerzo que hacen para que todos podamos disfrutar de un magnífico día, convertido en una tradición que es ya referencia nacional”.

Por su parte, Cortés ha agradecido la plena colaboración municipal, que movilizará ese día a un centenar de personas, y ha anunciado la concesión de los galardones Romería Marítima en su quinta edición a APADIS, la Asociación de Emprendedores del Patrimonio Algecireño (AEPA 2015), asociación La Trocha y a los grupos ecologistas AGADEN y Verdemar, así como al empresario y promotor José Luis Lara y a Victorio Páez Lozano por su trayectoria en el seno de la entidad.

Asimismo, ha indicado que durante la romería serán repartidos 1.000 carteles conmemorativos de la celebración, así como otras tantas estampas.