Continúan los talleres de verano del programa gratuito para mayores “Vida Saludable”

VISITA MODULO CENTRAL DE PLAYA GETARES ACTIVIDADES MAYORES
Landaluce, Conesa y Martínez visitan el taller de deporte del programa Vida Saludable en la playa Getares

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, acompañado de la teniente de alcalde delegada de Igualdad y Bienestar Social, Paula Conesa, y el delegado de Playas, Ángel Martínez, ha visitado hoy miércoles, en la playa de Getares, los talleres de verano del programa “Vida saludable”, una iniciativa para mayores totalmente gratuita que el Ayuntamiento de Algeciras viene desarrollando desde hace una década.

Así, sigue la programación semanal que marca que los lunes, miércoles y viernes, las actividades comienzan a las nueve de la mañana en el parque del Saladillo; a las diez en el patio de la asociación de mayores “La unión” de El Cobre y a las once de la mañana en la Plaza Alta.
Mientras, los martes, jueves y sábados, a las once de la mañana, en la playa de Getares.

En las sesiones, los participantes realizan actividades de hidrogimnasia, zumba, caminatas por la orilla del mar, ejercicios con elementos dentro del agua y pilates con elementos. Además, cuentan con la colaboración de Barrio Vivo donde monitorias especializadas imparten clases de relajación y yoga.

Los ediles han explicado que con esta iniciativa, que desarrolla la monitora Elisabeth Acosta, se busca que los mayores de la ciudad mejoren su calidad de vida a través del ocio activo en los espacios abiertos del municipio, sin coste económico alguno para ellos, pudiendo incorporarse a cualquiera de las convocatorias en el momento que lo deseen.

Por último, Landaluce puso en valor estos talleres deportivos, que llenan de ocio y diversión a nuestros mayores mediante ejercicios saludables y en el marco incomparable que ofrecen nuestras playas.