Barrio Vivo agradece al Ayuntamiento la colaboración prestada para llevar a cabo la limpieza del litoral en La Ballenera

Limpieza_Ballenera
Concejal y presidente, con los participantes y parte de los residuos retirados

La Coordinadora contra la droga “Barrio Vivo” ha agradecido al Ayuntamiento la colaboración prestada para poder desarrollar desde esta mañana y hasta el mediodía la actividad voluntaria de limpieza del litoral llevada a cabo en la zona de La Ballenera, y que se ha saldado con un rotundo éxito tanto de participación como de resultados.

El presidente de la entidad, José Luis Díaz, ha transmitido este agradecimiento al concejal delegado de Playas, Ángel Martínez, quien les ha acompañado durante las labores de recogida de residuos, en la que los participantes han contado con el apoyo de personal de mantenimiento de este servicio. En total, han participado un centenar de personas y ha sido retirada una tonelada y media de basura, que será retirada por operarios de la empresa de limpieza ALGESA.

La limpieza ha estado organizada por Barrio Vivo, unida al grupo ecologista Agaden, la asociación de vecinos Virgen del Carmen, la Federación de Asociaciones de Participación Ciudadana (FAPACSA), Asociación del Comercio Tradicional del Centro “Casco Histórico”, y las entidades culturales Los Caracoles y Art Atelier, prestando también su apoyo la Diputación de Cádiz.

Martínez ha felicitado a todos los participantes por el ejemplo de civismo y de compromiso con el cuidado medioambiental del entorno de Algeciras, en una parte tan importante como es el litoral de la ciudad, y les ha animado a continuar siendo un referente en este sentido para el conjunto de la ciudadanía.

El edil ha reiterado el compromiso del equipo de Gobierno municipal de colaborar con este tipo de iniciativas, y de estudiar la puesta en marcha de acciones que permitan contar con los medios necesarios para contar cada vez con una Algeciras más limpia.