separacion
separacion

Playas perfectas para familias, deporte y contacto con la fauna

Algeciras es un ejemplo de compromiso con la Bandera Azul y con la calidad de su litoral. Su playa de Getares ha recibido el galardón azul desde 2009 sin faltar nigún año a la cita. La consistencia en sus resultados la hacen destacar de forma clara.

El abrigo que otorga la bahía de Algeciras hace de sus playas un lugar ideal para el disfrute del descanso en familia. También ofrece condiciones idóneas de viento y oleaje para la práctica de deportes como el kayak, paddle surf, windsurf o kitesurf.

En concreto en la Playa de Getares, galardonada con la Bandera Azul de los Mares Limpios de Europa, podremos encontrar asesoramiento, acompañamiento y enseñanza de estos deportes de la mano de Velair, que lleva años dedicada a esta actividad.

Además, apenas nos adentramos en sus aguas podemos disfrutar con la presencia de grupos de delfines de varias especies. Pero si queremos disfrutar de un espectáculo inolvidable, disponemos de varias empresas dedicadas al avistamiento de grandes cetáceos. De la mano de Marina Blue o Estrecho Natura Ecotours podemos adentrarnos un poco más en el Estrecho de Gibraltar y salir al encuentro de los grandes cetáceos como rorcuales, calderones u orcas, una experiencia que queda para siempre grabada en la memoria.

Algeciras, por su ubicación geoestratégica, se erige como uno de los mejores puntos del planeta para observar el trasiego de aves migratorias entre los continentes europeos, una actividad que cada año congrega a un gran número de birdwatchers.

La delegación de playas ha puesto en marcha un plan de prevención y medidas de seguridad sobre higiene y protección frente al COVID19, para que podamos disfrutar de nuestras playas.

Por tu seguridad y la de todos, respeta la normativa y actúa de forma responsable.

  
Separación 10px
Banner-movilidad-reducidad-playas

Calidad de las Aguas para el Baño

Mapas Servicios Playas