Los dependientes disfrutan de la playa con el programa de Igualdad y Bienestar Social

VISITA SERVICIO DE BAÑO DE MAYORES -ANGEL Y PAULA
Voluntarios y usuarios en el módulo del Rinconcillo junto a los ediles Paula Conesa y Ángel Martínez

La teniente de alcalde delegada de Igualdad y Bienestar Social, Paula Conesa, junto al concejal delegado de Playas, Ángel Martínez, han visitado en la mañana de hoy el servicio de acceso a las playas para las personas dependientes y de movilidad reducida en el Rinconcillo.

Este programa de la Delegación de Igualdad y Bienestar Social, facilita a los usuarios habituales de los servicios a domicilio, la posibilidad de ser trasladados a la playa del Rinconcillo en el vehículo adaptado de Cruz Roja, quien ofrece este servicio de forma totalmente gratuita, y así poder disfrutar en el módulo de discapacitados de una mañana de playa, acompañados por voluntarios del personal de OHL Servicios Ingesan.

Así, la edil ha recordado que esta iniciativa, disponible cada martes y jueves en horario de mañana, fue promovida por el actual equipo de Gobierno, y se desarrola por noveno año consecutivo, señalado que “son los propios usuarios los que solicitan su deseo de acceder a este programa, y es la empresa la que lo comunica a la Delegación, dándoles la posibilidad de disfrutar en verano de la playas de la ciudad”.

En este sentido, Conesa ha querido agradecer al concejal Ángel Martínez y a la Delegación de Playas la posibilidad de uso del módulo adaptado y de todos los medios disponibles para llevar a cabo este programa.

Por su parte, Martínez, recordó que “está a disposición de todos las personas que lo necesiten los vehículos anfibios para el baño, muletas, así como aseos adaptados, para que ninguna persona deje de venir a sus playas“.