Landaluce se suma a los actos celebrados con motivo de la conmemoración el Día Internacional de las Personas con Discapacidades

ACTIVIDAD IES GETARES X LA INTEGRACION
Un momento del acto

El alcalde de la ciudad, José Ignacio Landaluce junto a las tenientes de alcalde delegada de Salud y de Igualdad y Bienestar Social, Juana Cid y Paula Conesa, así como por los delegados Victoria Zarzuela, Diego de Salas y Segundo Ávila, han participado en el acto que se han celebrado en la Plaza Alta con motivo de la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidades, que se celebra en el día de hoy, 3 de Diciembre.

Estos actos han dado comienzo con una animación organizada por el Grupo de Cooperación Mutua, tras el cual se ha llevado a cabo la lectura de un manifiesto para reivindicar los derechos de las personas con discapacidades.

Acto seguido la Asociación Pro-Personas con Necesidades Socio-Educativas Especiales y/o Dependientes del Campo de Gibraltar, Asamsull, donde los miembros del centro de Día que tiene este colectivo en Algeciras y los alumnos del IES Getares han realizado un Flashmob bajo el lema “Todos somos Iguales”. Además han hecho lectura de dos manifiestos reivindicativos.

Landaluce ha reiterado el apoyo municipal a todas las iniciativas encaminadas a propugnar la igualdad de los ciudadanos y por ellos es importante y necesario seguir concienciando a la población para que desaparezcan los estigmas y se considere a todo el mundo útil y necesario en nuestra sociedad”.

En los actos han estado presentes también los diferentes presidentes o miembros de la directivas de los colectivos sociales que forman el Grupo de Cooperación Mutua, así como un gran número de ciudadanos que se han sumado a estos actos.