Landaluce presenta la nueva campaña municipal de prevención de la violencia de género

PRESENTACION CAMPAÑA VIOLENCIA DE GENERO
Un momento de la presentación de esta tarde

El alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado por la teniente de alcalde delegada de Igualdad y Bienestar Social, Paula Conesa, ha presentado esta tarde en el Centro Documental “José Luis Cano” el audiovisual “Draw your life”, un trabajo del Ayuntamiento de Algeciras que servirá para concienciar a los más jóvenes de la importancia que tiene prevenir determinados comportamientos para luchar contra la violencia de género.

Este cortometraje de animación ha sido financiado con los fondos aportados al Consistorio por el Pacto de Estado en materia de Violencia de Género, cantidad que este año ha sido de 38.588,07 euros, dinero que ha permitido desarrollar distintas iniciativas en este sentido.

El pimer edil ha destacado que “educar en valores y prevenir determinados comportamientos entre los más jóvenes son herramientas adecuadas para luchar contra esta lacra social en la que se ha convertido la violencia de género”, y ha agradecido la colaboración que prestan tanto los estamentos públicos como las asociaciones de la ciudad en el desarrollo de estas acciones”.

El objetivo es llevar este audiovisual, basado en una idea original de los psicólogos municipales Nuria Grimaldi y Eduardo Abadía, a los centros educativos de la ciudad, al objeto de que los estudiantes algecireños tomen conciencia de esta realidad.

Igualmente, la primera autoridad municipal ha puesto en valor el trabajo que desarrolla el Centro de Información a la Mujer, y ha agradecido la colaboración que prestan tanto los estamentos públicos como las entidades sociales privadas en la lucha contra la violencia de género.

Cabe destacar que el acto ha comenzado con unas palabras del alcalde en recuerdo de las tres mujeres de una misma familia que esta mañana han sido asesinadas em Galicia por el exmarido de una de ellas, en presencia de sus dos hijos de corta edad.