Landaluce mantiene un nuevo encuentro de trabajo con la Asociación “Roja Directa Andalucía-LGTBI”

lgtbi
Un momento del encuentro

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha recibido esta mañana al ex árbitro de fútbol Jesús Tomillero, presidente y fundador de la Asociación Roja Directa Andalucía-LGTBI, primera entidad en contra de la homofobia en el deporte andaluz.

Durante el encuentro, al que han asistido también la teniente de alcalde delegada de Igualdad y Bienestar Social, Paula Conesa, el delegado de Participación Ciudadana, Jorge Juliá, y miembros del colectivo; el primer edil ha alabado las iniciativas llevadas a cabo hasta el momento por la asociación para “poner voz a todas las personas de este ámbito que luchan por la igualdad y por la no discriminación” añadiendo que “la reunión ha servido para plantear actividades conjuntas entre Roja Directa Andalucía-LGTBI y el Ayuntamiento, a través de la concejalía de Igualdad, de cara a seguir avanzando en el respeto, defensa y libertad de las personas sin importar su condición sexual o identidad de género”.

El dirigente de la asociación ha presentado así un documento con las distintas actividades que se van a poner en marcha en los próximos meses. Entre los proyectos a desarrollar figuran campañas de concienciación, premios y reconocimientos, charlas educativas, concursos y cooperación con otras organizaciones e instituciones, certámenes literarios y culturales, entre otras muchas.

Por su parte, Paula Conesa ha mostrado su compromiso de seguir colaborando en estas iniciativas y a ceder a la asociación por horas un espacio municipal para que puedan utilizarlo como sede.