El Ayuntamiento y las asociaciones de mujeres se citan en una convivencia con motivo del Día de la Mujer

DESAYUNO- CONVIVENCIA ASOCIACIÓN MUJERES
Un momento de la convivencia

 

El alcalde de la ciudad, José Ignacio Landaluce, acompañado de la teniente de alcalde delegada de Igualdad y Bienestar Social, Paula Conesa, ha participado esta mañana en una convivencia-desayuno con el tejido asociativo de mujeres en Algeciras.

También han asistido la teniente de alcalde delegada de Comunicación, Susana Pérez Custodio, y las delegadas de Participación Ciudadana y Educación, Victoria Zarzuela y Laura Ruiz respectivamente.

El acto, que ha consistido en un desayuno en la sede de la Fundación Campus Tecnológico, ha sido coordinado por las trabajadoras del Centro Municipal de Información a la Mujer lo que ha permitido que las distintas entidades participantes (Nido Vacío, Victoria Kent, Ambae, Contra el Cáncer, Fibromialgia, Isabel “La Católica”, y Bandera Rosa) hayan vivido un momento para compartir experiencias y mejorar las relaciones entre ambos colectivos.

El alcalde ha tenido la oportunidad de charlar con las representantes de las asociaciones y colectivos de la ciudad y les ha animado a seguir adelante con el gran trabajo que llevan a cabo.

Por su parte, Conesa ha agradecido a las entidades su participación y ha destacado la importancia de este tipo de encuentros de cara a mejorar y coordinar las acciones y actividades que se llevan a cabo desde estos colectivos de cara a la defensa de los derechos de las mujeres, y también ha informado que el próximo viernes continuará su labor informativa el Centro Municipal de Información a la Mujer con una mesa en el Mercado Ingeniero Torroja.

Posteriormente a este acto, los presentes se han desplazado a la salón de actos “Poeta Manuel Fernández Mota” del Centro Documental José Luis Cano para inaugurar la exposición “Mujeres Olvidadas” de la autora Lucrecia Gonzalez-Santiago. Un proyecto que nace como reconocimiento al dolor y al valor de las mujeres que exigen un cambio global en los derechos, la igualdad y la libertad de la mujer, según su autora. Además, la obra, que es en formato audiovisual, está acompañada por una canción de Rossall´Faa escrita en lengua Sarda llamada Ninna Pippia.

Finalmente, la parte del desayuno que ha sobrado ha sido recogido por la asociación Ángel Luna para utilizarlo en los repartos que este colectivo lleva a cabo para las personas en exclusión social.