El Ayuntamiento se suma a la conmemoración del Día Europeo de los sin Techo

Día sin Techo
Imagen del acto que se ha desarrollado este mediodía en la Plaza Alta

El Ayuntamiento de Algeciras se ha sumado este mediodía a la conmemoración del Día Europeo de los sin Techo, una jornada de reivindicación que desde el año 2010 se celebra cada 23 de noviembre para intentar dar visibilidad a las personas sin hogar que por distintas circunstancias se ven obligadas a vivir en la calle.

Así, el concejal responsable de Participación Ciudadana, Jorge Juliá, ha participado este mediodía en el acto que se ha desarrollado en la Plaza Alta, convocado por las asociaciones no gubernamentales Nuevo Hogar Betania, Pro Derechos Humanos y Humanos con Recursos, esta úlltima encargada de la gestión del centro de puertas abiertas del barrio de La Caridad.

Los colectivos sociales han desarrollado varias actividades de concienciación sobre esta problemática, para finalizar con la lectura de un manifiesto.

Juliá ha puesto de manifiesto que “estamos ante una situación que puede afectar a cualquier persona. Desde el equipo de Gobierno intentamos poner en marcha recursos e intervenciones sociales para ayudar a quienes lo necesiten, trabajando siempre de la mano de los colectivos sociales, que junto a los técnicos son quienes tienen una visión más amplia y real de la situación”.