El Ayuntamiento estrenará un cortometraje destinado a concienciar en la lucha contra la violencia de género

El Ayuntamiento de Algeciras ha programado para la próxima semana una serie de actividades enmarcadas en la conmemoración, mañana lunes, del Día Internacional contra la Violencia de Género, entre las que destaca el estreno de un cortometraje destinado a concienciar en la lucha contra la violencia de género, según ha informado la teniente de alcalde delegada de Igualdad y Bienestar Social, Paula Conesa.

Este audiovisual será presentado el jueves, a las once de la mañana en el Teatro Florida, por parte del alcalde, José Ignacio Landaluce. Se trata de un trabajo que ha podido ser realizado a través de las aportaciones que recibe el Consistorio del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

El cortometraje, que lleva por título “Inseparables”, ha sido rodado en distintos escenarios de la ciudad, y quienes participan en él son actores y actrices que han sido seleccionados por la delegación municipal y la productora Veo-veo.

Habrá una segunda fase de este trabajo, que se realizará en forma de documental y que narrará el proceso de rodaje, contando con opiniones de expertos jurídicos, sanitarios y policiales, que ofrecerán sus puntos de vista sobre la violencia de género.

La intención municipal es llevar el corto a todos los centros educativos de la ciudad, así como a los foros y encuentros que sobre violencia de género se celebren, a fin de abrirlo a todos los estamentos de la sociedad.

Cabe destacar que las actividades previstas comenzarán mañana lunes, a las diez y media de la mañana en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial, con el acto de firma del manifiesto contra la violencia de género que rubricarán los representantes de estamentos públicos, colectivos sociales, Fuerzas de Seguridad del Estado, servicios sanitarios, Judicatura y aquellas entidades que mantienen un compromiso en este sentido.