Conesa y Ruiz acuden al encuentro de jóvenes voluntarios “Yo cuento”

ACTO CON BARRIO VIVO
Un momento del encuentro.

 

La teniente de alcalde delegada de Igualdad y Bienestar social, Paula Conesa, acompañada de la teniente de alcalde delegada de Educación Laura Ruiz han participado esta mañana en un encuentro de jóvenes voluntarios “Yo cuento” organizado por la Coordinadora Barrio Vivo, que lidera Carmela Berrocal, en el Edificio Guillermo Pérez Villalta.

El encuentro, que va dirigido a jóvenes, estudiantes y asociaciones del Campo de Gibraltar, que ha llevado aparejado la realización de una serie de talleres, charlas y dinámicas con el fin de intercambiar experiencias en torno al futuro del voluntariado creando un debate social en torno al mismo, en el que han participado los colectivos sociales de APADIS, Save The Children, Agaden, Cruz Roja, Bandera Rosa y Por Una Sonrisa.

Por su parte, Berrocal ha dado las gracias al Ayuntamiento de Algeciras por cederles el espacio y colaborar en la celebración del evento, al que han asistido alumnos de los centros educativos Alfonso XI, San García y García Lorca de Algeciras.

Finalmente, Conesa ha dado la bienvenida a todos los participantes en el encuentro y ha dado la enhorabuena a Barrio Vivo por la organización del evento. Además, la delegada ha puesto en valor el trabajo del voluntario juvenil porque realizan un trabajo “esencial en la sociedad” y son “muy necesarios”, por eso ha animado a todos los presentes a continuar con su labor y “dar lo mejor de sí mismo como lo llevan haciando todo este tiempo”.