Conesa y Juliá acompañan a Barrio Vivo en su entrega de diplomas a los vecinos de Los Pastores

WhatsApp Image 2020-12-23 at 13.47.33
un momento de la entrega de diplomas a los vecinos de Los Pastores

Coincidiendo con las cercanas fiestas navideñas la Coordinadora Barrio Vivo ha organizado, junto con la Asociación de Vecinos de la Unión y el Ayuntamiento de Algeciras, una serie de actos en la barriada de los Pastores. Encuentro al que han asistido Paula Conesa, teniente de alcalde delegada de Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Algeciras; Jorge Juliá, delegado de Participación Ciudadana; Tomás Navarro, Director de Área de Negocio de Caixabank; y José Luis Díaz, presidente de la Coordinadora Barrio Vivo. 

El encuentro ha comenzado con una actividad de Biodanza en las pistas deportivas situadas junto a la calle Los Albañiles, que ha corrido a cargo de la técnico de Barrio Vivo, Carmela Berrocal, y en el que han participado un grupo de vecinas de la barriada.

Este taller ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Algeciras y la financiación de Obra Social “La Caixa”, dentro del programa de actividades que se están llevando a cabo en dicha barriada, como un taller de yoga y otro de ritmo con niños.

A continuación, presidido por Paula Conesa, ha tenido lugar el acto de entrega de diplomas de la tercera edición de la actividad formativa teórico-práctica de Ayuda a Domicilio realizada en Los Pastores mediante el proyecto Barrio Vivo Sur.

Esta actividad formativa ha estado subvencionada por la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación y Fondos Sociales Europeos y se realiza en colaboración directa con los Servicios Sociales Comunitarios del Ayuntamiento de Algeciras, con los que se mantiene un contacto directo de colaboración y trabajo en red y está enmarcado dentro de la Estrategia Regional Andaluza de Cohesión e Inclusión Social (ERACIS) y el Plan Local de Intervención del consistorio algecireño.

En esta formación han participado un grupo de 10 alumnos que han demostrado su capacidad de aprendizaje y compromiso con esta actividad que supone una opción de acceso al mercado laboral. Durante los 20 días de duración se ha trabajado aspectos transversales como la economía doméstica, la frustración asociada a la búsqueda de empleo y la manera de enfrentarse a una entrevista laboral dentro de los 19 módulos impartidos.

En esta ocasión se ha realizado en el espacio cedido por la AA.VV. La Unión, donde su presidenta, Luz González, no ha podido asistir al acto. “Queremos agradecer publicamente su colaboración con Barrio Vivo. Hoy no ha podido estar con nosotros, pero desde aquí le mandamos nuestro cariño y gratitud por las facilidades que nos ha brindado para llevar a cabo todos nuestros talleres y actividades” ha señalado José Luis Díaz.

Esta actividad cuenta con un nivel alto de demanda y está prevista una nueva edición a principios de enero en la zona de La Piñera.

Durante todas las actividades se han mantenido en todo momento las medidas de seguridad y distanciamiento social, y se han repartido mascarillas y gel desinfectante.