Técnicos del Instituto Eduardo Torroja visitan el mercado

Técnicos del Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja han visitado el mercado Ingeniero Torroja para inspeccionar su estado y conocer las obras de mantenimiento que se están acometiendo en la actualidad. Ángel Castillo, director del instituto, e Isabel Martínez, vicedirectora, estuvieron acompañados en su visita por técnicos de la Gerencia de Urbanismo que les ofrecieron los detalles sobre las obras que se están llevando a cabo.

Los responsables del instituto se mostraron muy satisfechos del estado del conservación del mercado y alabaron el trabajo que se realiza desde el Ayuntamiento para el mantenimiento de un edificio tan emblemático no solo para Algeciras sino para la arquitectura española, ya que su bóveda sin apoyos centrales es ejemplo de un nuevo modelo de construcción que fue revolucionario en su momento y que se sigue estudiando en las escuelas de arquitectura.

De igual manera expresaron su disposición de seguir colaborando con el Ayuntamiento para la puesta en valor del mercado, ofreciéndose a aportar documentación para un panel informativo que se instalará en los muros de la caseta que se está construyendo para alojar los cuadros eléctricos, y que permitirá que los ciudadanos y visitantes puedan conocer más y mejor la historia e importancia del edificio.

Finalmente se habló en el encuentro sobre la posibilidad de firmar un protocolo de colaboración para llevar a cabo estudios y exposiciones en el museo municipal sobre la obra de Eduardo Torroja y especialmente sobre el mercado que lleva su nombre.