Sergio Pelayo anuncia la ampliación del número de puestos en el mercadillo de los martes

Reunión mercadillo
El encuentro se llevó a cabo en la sala de reuniones del Antiguo Hospital Militar

El teniente de alcalde delegado de Comercio y Mercados, Sergio Pelayo, ha mantenido una reunión de trabajo con una representación de la Asociación de Comercio Ambulante del Campo de Gibraltar ‘Fénix’, encabezada por su responsable, José Antonio Moreno, y en la que también han participado técnicos de la citada delegación municipal.
El principal tema a abordar en este encuentro fue la alcanzar un acuerdo para la incorporación, a través de una subasta pública, de veinticinco nuevos puestos en el mercadillo que se celebra todos los martes en la ciudad. Sobre este particular, Pelayo recordó que el tradicional mercadillo es “un mercadillo de referencia con mucha representatividad de comerciantes y queremos que siga aumentado”. Esta decisión, en palabras del delegado de Mercados, “obedece a los buenos resultados que se han venido obteniendo y de cara a ofrecer una mayor oferta a las miles de personas que cada martes visitan los puestos”. Además, anunció que todos los interesados en acceder a una de estas nuevas plazas pueden ponerse desde ya en contacto con la Delegación de Mercados para dejar sus datos y una vez se avance en el procedimiento se les irá informando de en qué estado se encuentra el proceso y de la documentación que deberán aportar para poder acceder a ellos.
Por otra parte, Pelayo anunció una nueva reunión con ‘Fénix’ para el próximo mes de febrero en la que analizar el traslado del mercadillo al Llano Amarillo con motivo del montaje, desmontaje y celebración de la Feria Real de Algeciras, habida cuenta de los inconvenientes que pudieran surgir a raíz del desarrollo del proyecto de construcción del Proyecto del Lago Marítimo que se viene ejecutando en esa zona.
Por su parte, Moreno recordó que para acceder a uno de los puestos que serán subastados habrá que cumplir una serie de requisitos según marca la normativa vigente entre los cuales se encuentra la acreditación de una actividad comercial dentro del ámbito del comercio ambulante.