El equipo de Gobierno muestra su apoyo a Afemen con motivo del Día Mundial de la Salud Mental

MESA INFORMATIVA PARA PROCLAMACIÓN DEL DÍA 10 DE OCTUBRE COMO DÍA MUNDIAL DE LA SALUD MENTAL
Las representantes del equipo de Gobierno visitaron la mesa informativa de Afemen.

La delegada de Salud, Montse Barroso, acompañada por las tenientes de alcalde delegadas de Bienestar Social, Paula Conesa, y Juana Cid, ha visitado la mesa informativa que ha instalado la Calle Ancha la Asociación de Familiares de Enfermos Mentales, Afemen, con motivo de la celebración, el próximo día 10, del Día Mundial de la Salud Mental. Bajo el lema “La salud mental, un derecho necesario: mañana puedes ser tú” la asociación ha organizado una serie de eventos dirigidos a dar a conocer las actividades que vienen realizando durante todo el año.
Barroso aseguró que, si bien todas las patologías se han visto afectadas en mayor o menor medida por la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, la salud mental lo ha sido aún más si cabe, por lo que es aún más de agradecer la labor que asociaciones como Afemen llevan a cabo en el día a día. La responsable de Salud animó a los ciudadanos a acercarse a la mesa informativa para conocer ese trabajo que desarrolla.
Por su parte, Conesa recordó que en este tipo de patologías como son las que afectan a la salud mental, no sólo hay que tener en cuenta a los propios enfermos, sino también a sus familias, que sufren de manera directa sus consecuencias a la hora de tener que asumir los cuidados especiales que estas personas.