Cid y Ruiz arropan la muestra “Acércate a mi realidad” de la Asociación contra el Cáncer

EXPOSICION ASOSIACION CONTRA EL CANCER
Las delegadas municipales y representantes de la asociación, esta mañana

La teniente de alcalde delegada de Salud y Consumo, Juana Cid, y la concejal responsable de Educación, Laura Ruiz, han arropado este mediodía en las instalaciones del antiguo Hospital Militar la muestra “Acércate a mi realidad”, una exposición panelar itinerante de la Asociación Española contra el Cáncer.

Las ediles han estado acompañadas por la presidenta de la junta local de la AECC, Ana María Contreras, e integrantes del colectivo.

Según ha explicado Laura Córdoba, psicóloga de la asociación, lo que se pretende con esta exposición, nacida al amparo del Día Mundial contra el Cáncer, es acercar a la sociedad la realidad de los pacientes oncológicos y sus familiares cuando reciben el diagnóstico, así como a las emociones y preocupaciones que entraña la enfermedad.

“Estas emociones se traducen en ansiedad, depresión o tristeza, por lo que también queremos acercar el servicio de atención psicológica que ofrece la asociación, de manera gratuita en todas las poblaciones de la comarca, para que todos los enfermos se puedan beneficiar de ese apoyo”.