Barroso asiste a la conferencia organizada por la AECC en los salones de la ONCE

once charla cáncer colorrectal
Barroso en el acto organizado por la AECC

La delegada de Salud, Montse Barroso, ha asistido en representación del gobierno local a la conferencia que bajo el título de “Prevención y Manejo del Cáncer Colorrectal” organizada por la Asociación Española Contra el Cáncer, que ha tenido lugar en el salón de actos de la ONCE en Algeciras, cuya directora, Gema Valderrama, también asistió a este charla.
Barroso se ha dirigido a los asistentes recordando que, precisamente en abril, el Ayuntamiento se encuentra desarrollando una serie de actividades concentradas en lo que ha denominado el “Mes de la Salud”, coincidiendo con el mes en que se celebra, el día 7, el Día Mundial de la Salud.
Además, la delegada destacó el gran nivel de los intervinientes en la jornada, agradeciendo a la AECC su insistencia en la prevención como una de las claves a la hora de prevenir y de atajar los procesos oncológicos.
Por último se refirió a la labor que vienen llevando a cabo los voluntarios de la Agrupación Local de la AECC en Algeciras, con Ana María Contreras al frente, una labor que tiene por objeto mejorar la calidad de vida tanto de los propios pacientes de cáncer como de sus familiares, que también se benefician de la experiencia y el asesoramiento de quienes ya han pasado por la enfermedad.
La jornada ha contado con cuatro ponencias a cargo de especialistas médicos del : “Prevención del cáncer y hábitos saludables”, “Cribado y diagnóstico del cáncer de colon”, “Desde el punto de vista del cirujano”, “Quimioterapia nuestra aliada” y “Reacciones emocionales tras el diagnóstico y tratamiento oncológico”.