Muñoz Madrid preside la reunión informativa con taxistas y CTM sobre el Plan de Movilidad Urbana

reunión plan movilidad
Un momento de la reunión mantenida

El teniente de alcalde delegado de Movilidad Urbana, Jacinto Muñoz, ha presidido la reunión que se ha llevado a cabo en el Centro Documental José Luis Cano, donde se ha informado a los representantes del sector del taxi, así como al Grupo CTM, ambos implicados en el sector del transporte público de la ciudad, sobre los avances del Plan Integral de Movilidad Urbana-Sostenible de Algeciras, el cual incluye también un Plan de Mejora del Tráfico para el Barrio de la Caridad, y en el que está trabajando el Ayuntamiento de la ciudad.

Durante el encuentro se ha llevado a cabo un intercambio de impresiones acerca de las conclusiones recogidas tanto de la primera y la segunda fase de este plan que pretende reducir el uso de combustibles fósiles, las emisiones de contaminantes y los niveles del ruido, al mismo tiempo que se fomenta el transporte, tanto colectivo como individual, no contaminante, entre otros.

De esta manera se ha recordado que para la elaboración de este nuevo plan se ha hecho un análisis de todos los datos obtenidos mediante fuentes directas, con la colaboración de la empresa Epysa, como los servicios de autobuses o de taxis y a través de encuestas tanto telefónicas como presenciales en los distintos puntos de interés. Además a través de diferentes encuentros con colectivos sociales y vecinales de la ciudad se ha podido atender a las demandas de estos, las cuales han sido valoradas y estudiadas de cara a incorporarlas en el plan de movilidad.

La elaboración de este Plan pretende buscar la calidad de vida para los algecireños en cuanto a movilidad se refiere, teniendo a su vez una repercusión beneficiosa para la ciudad.

En este sentido se ha recordado los datos obtenidos y recopilados en cuanto al servicio de transporte público de la ciudad, así como la imagen y la valoración que los usuarios le ofrecen sobre este servicios. Además este encuentro ha permitido dar voz a la propuestas que tanto los taxistas, como el grupo de CTM, puedan ofrecen para este plan, las cuales serán estudiadas y valoradas de cara a su inclusión.

En este sentido Jacinto Muñoz ha reiterado que la redacción de este plan supone una importante herramienta de gestión de cara a la puesta en marcha de su tercera fase que se centra en el plan de actuación, el cual podrá actualizarse periódicamente ya que este plan se trata de un documento vivo, que recoge las demandas de todos los sectores relacionados con la movilidad de la ciudad.

Hay que recordar que la redacción de este plan está incluida en la estrategia de revitalización del Barrio de la Caridad “Puerta a Europa”, desarrollada por el Ayuntamiento de Algeciras y cofinanciada por Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea.

En dicho encuentro ha estado presente la directiva de la Sociedad Cooperativa Andaluza Algecireña de Radio Taxi (SCAART), así como de Asociación de Radio Taxi del Campo de Gibraltar, y los representantes del grupo CTM.