La Comisión Informativa de Seguridad Ciudadana aprueba el Plan de Movilidad Urbana Sostenible

COMISION DE SEGURIDAD
Imagen de la reunión que se ha celebrado esta mañana en el Ayuntamiento

La Comisión Informativa de Seguridad Ciudadana, presidida por el primer teniente de alcalde Jacinto Muñoz, ha dado luz verde esta mañana al nuevo Plan de Movilidad Urbana Sostenible, que será aprobado –si procede- por el próximo Pleno. Esta comisión se produce tras la sesión monográfica realizada la pasada semana para dar a conocer el plan a los diferentes grupos de la Corporación Municipal.

El plan de acción contempla cinco ejes fundamentales de actuación: en la red motorizada, en el transporte público, la red no motorizada, los sistemas de aparcamiento y en materia de urbanismo y gestión del tráfico, todo ello con una planificación a medio y largo plazo, es decir, de cinco a diez años.

Así, el documento recoge un centenar de acciones, entre las que se encuentran la limitación a treinta kilómetros por hora de la circulación de vehículos en la zona centro de la ciudad, colocación de badenes e intervenciones en barrios, reasfaltado de calles, obras en el Barrio de La Caridad, actuaciones en la red ciclista, o el fomento del uso del coche compartido, entre otras.

Esta operación se encuadra en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (DUSI) Barrio de la Caridad- Algeciras, Puerta a Europa, Línea de Actuación 5, Movilidad Inteligente, y está cofinanciado por el Programa Operativo FEDER de Crecimiento Sostenible 2014-2020, ya que contempla un plan específico de mejora del tráfico para esta zona de la ciudad.