Aprobado definitivamente el Plan de Movilidad Urbana Sostenible

El Plan de Movilidad Urbana Sostenible y Plan de Mejora del Tráfico del Barrio de la Caridad ha sido aprobado de manera definitiva una vez que en el periodo de información pública no se han presentado alegaciones ni sugerencias. Los documentos entrarán en vigor una vez que sean publicado en el Boletín Oficial de la Provincia, donde ya ha sido remitido.

Cabe recordar que este documento ha sido redactado contando con la participación de partidos políticos, asociaciones de vecinos, y colectivos sociales.

Este proyecto se enmarca en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (DUSI) Barrio de la Caridad-Algeciras, Puerta a Europa, en su línea de actuación nuúmero 5, y está cofinanciado por el Programa Operativo Feder de crecimiento Sostenible 2014-20, ya que contempla un plan específico de mejora de tráfico para el Barrio de la Caridad.

Con este plan se pretende mejorar la calidad de vida de los ciudadanos mediante una reducción de las emisiones contaminantes y niveles de ruido, a la vez que fomenta el uso del transporte no motorizado.

Para ello, se planifica la puesta en marcha de un centenar de actuaciones en las que se irá trabajando de forma paulatina, con un techo máximo de diez años.