Algeciras prueba un autobús cien por cien eléctrico

WhatsApp Image 2021-04-06 at 14.04.49
Landaluce, Muñoz y Ros junto al autobús cien por cien eléctrico

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, junto al primer teniente de alcalde y consejero delegado de ALGESA, Jacinto Muñoz, y el teniente de alcalde delegado de Movilidad, Javier Rodríguez Ros, ha supervisado la llegada y funcionamiento del primer autobús cien por cien eléctrico para los viajeros, que servirá como proyecto piloto y recorrerá las calles de la ciudad hasta el próximo mes de mayo.
Con esta prueba, la empresa municipal Algesa-CTA, que asumió el servicio de transporte urbano en autobús, verificará las distintas potencialidades de la tecnología cien por cien eléctrica, así como la posible adaptación de este tipo de vehículos a las particularidades del tráfico y recorridos de la ciudad.
En palabras de Landaluce “Algeciras quiere apostar firmemente por el transporte colectivo eficiente y sostenible, con vehículos que incluyan la tecnología más avanzada y permitan avanzar hacia la lucha contra el cambio climático y mejora de la seguridad de los pasajeros”.
Por su parte, Javier Rodríguez Ros ha manifestado que “con este proyecto piloto, se responde al llamamiento de la Comisión Europea sobre la sensibilización de los ciudadanos respecto a las consecuencias negativas para la salud y el medio ambiente que tiene el uso irracional del coche en la ciudad” añadiendo que “con esta iniciativa queremos resaltar la importancia de la accesibilidad a sistemas de transporte de cero emisiones y alcanzar la neutralidad en las emisiones de carbón para el año 2050, objetivo recogido en el Pacto Verde Europeo”.
Por último, el delegado de Movilidad ha recordado que "ya se ha tramitado una subvención al IDAE de cerca de 7'2 millones de euros para renovar la flota de autobuses de la ciudad, a la vez que se está trabajando en una línea de subvención de los Fondos Next Generation con el objetivo de llevar a cabo nuevas mejoras en el servicio”.
El autobús eléctrico de cero emisiones en pruebas comenzará a dar servicio en la línea 2 que enlaza Getares con Rinconcillo.