Ultimadas las obras de las nuevas medianas de la Avenida Virgen del Carmen

El perímetro será vallado para la Cabalgata de la Feria Real

MEDIANA
Operarios de Recolte plantando en la mediana

La empresa concesionaria del mantenimiento de las zonas verdes de Algeciras, Recolte, está ultimando las obras del tercer tramo de las nuevas medianas de la avenida Virgen del Carmen tras una inversión de 1.052.312 euros (financiado con cargo al canon de mejora) y con la siembra de 7.626 unidades de plantas siguiendo un criterio estético y de fácil mantenimiento, con su sistema de riego automático. La previsión es que estén concluidas antes de la Feria Real de Algeciras.

El alcalde en funciones, José Ignacio Landaluce, ha recordado que se ha acometido una amplia intervención que se ha dividido en tres tramos: de la rotonda del Ave María a Fuerte Santiago (399 metros lineales), entre Fuerte Santiago y Trafalgar (con 195 metros lineales) y entre Trafalgar y Ojo del Muelle (230 metros lineales). En total, se han actuado sobre 860 metros lineales de mediana y sobre una superficie de 4.025 metros cuadrados.

Landaluce ha destacado que esta actuación ha supuesto un paso más en el empeño del equipo de gobierno de mejorar el borde litoral, y de que la ciudad recupere un espacio agradable para el paseo y el ocio en contacto con el mar que nunca debió haber perdido. Todo ello, haciéndolo compatible con la carga de circulación que tiene que soportar, mejorando las interrelaciones entre el tráfico rodado y peatonal.

Asimismo, el primer edil ha incidido en que el proyecto no solo ha supuesto un cambio de imagen importante para este espacio urbano, sino que también ha aportado mejoras en la recogida de pluviales, en la iluminación, en la accesibilidad, y en la vertebración de la avenida.

En este sentido, el regidor ha puesto en valor la mejora de la recogida de pluviales con el objeto de evitar acumulaciones de agua en un espacio en el que habitualmente se producían estas, prosiguiendo con las numerosas actuaciones que se han llevado en estos años que casi han acabado con las inundaciones que tradicionalmente se han producido en nuestra ciudad.

Por último, Landaluce ha anunciado que el perímetro de la mediana será vallado para el paso de la Cabalgata anunciadora de la Feria Real, a fin de que esta no sufra daños debido a la gran afluencia de público que se congrega cada año en la avenida Virgen del Carmen en las horas previas al inicio de la Semana Grande de Algeciras.