Presentados catorce nuevos vehículos ligeros y dos camiones pluma de la empresa de limpieza ALGESA

DSC_5689
Los responsables municipales junto a los nuevos coches de ALGESA

El Ayuntamiento ha adquirido una nueva tanda de vehículos que servirán de refuerzo a la flota existente para seguir mejorando el servicio de limpieza que presta en la ciudad la empresa pública Algesa, unidades que han sido supervisadas este mediodía por el alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado por el teniente de alcalde y consejero delegado de la firma, Jacinto Muñoz Madrid.
En este sentido, los catorce nuevos vehículos ligeros procedentes de empresas renting permitirán dotar a los trabajadores de ALGESA de coches más modernos y funcionales para dar cumplimiento a uno de los objetivos que se ha marcado este equipo de Gobierno, como es el de seguir mejorando la limpieza por todas las barriadas de la ciudad. Dentro de sus funciones figuran la de circular tras los camiones de recogida de basura para limpiar los espacios donde se ubican los contenedores; servicios de intervención rápida para atender urgencias; desbroces en aceras y bordillos; y servicios de vigilancia para que se cumplan las ordenanzas.

En lo que respecta a los dos camiones pluma, su principal objetivo es la recogida de enseres de toda la ciudad existiendo dos turnos disponibles para ello. Cualquier ciudadano que los necesite puede llamar al 010 para dar aviso de retirada.

Landaluce ha trasladado su felicitación a todos los trabajadores de la empresa municipal por el gran trabajo que están llevando a cabo y ha explicado que “la mejora de los servicios de limpieza sigue avanzando y mejorando con esta apuesta firme de dotar de los mejores medios materiales a la empresa municipal de limpieza.
Por su parte, Muñoz ha destacado que junto a este incremento de medios de Algesa “para lograr los objetivos, es fundamental contar con la colaboración ciudadana, porque la limpieza es cosa de todos”.